Fotografia muebles

Descripción del proyecto:

En el sector del mueble las normas visuales son muy claras, hay que saber cómo enseñar el producto para que se entienda bien. En este sector hay un claro predominio de las fotografías de ambiente, para poder así enseñar los productos en su contexto: un sofá en un salón, un conjunto de jardín en un exterior… Estas fotografías de ambiente se intercalan con la fotografías de producto donde tenemos el producto sobre un fondo blanco neutro. Sin embargo eso no quita que en algunos casos podamos atrezzar nuestras fotografías para así poder enseñar mejor el usoque tiene el producto y de paso, hacer la fotografías más estéticas.

Aquí os enseñamos algunos ejemplos realizados para varios clientes como por ejemplo: Leroy Merlín, Importa Home, Due Home, Abai Muebles, Mueble Casa y Tapizados Mena.

Foto producto Baul abierto
Foto producto sillon relax
Foto producto ambiente

Contamos con la maquinaria y la tecnología suficiente para realizar fotografías 360 de productos grandes y pesados (hasta 250kg ni más ni menos :D).

Fotografia en uso sillon relax
Fotografia producto mueble
Fotografia producto comoda
Fotografia producto mesa silla
Fotografia producto mesa elevable

Hay ciertos productos que dan mucho juego para hacer una fotografía 360 animada, es una forma creativa de poder enseñar diferentes funcionalidades del producto, de una forma que atraiga al usuario a ver más.

Fotografia ambiente mesa salon
Fotografia producto mesa cristal

Uno de los retos que tiene este sector es asumir los altos costes que implica buscar una localización, llevar el producto, decorar la estancia y fotografiar la escena. Es por ello que las fotografías de ambiente se resuelven mediante integraciones. Se compra una fotografía de stock previamente buscada, se fotografía el producto en estudio imitando la iluminación y perspectiva de la foto de stock, y luego por retoque se unen las dos imágenes. Si el trabajo está bien hecho no deberías notar cuándo estás viendo una integración y cuándo estás viendo un espacio real.

Fotografia ambiente mesa conjunto sillas
Fotografia exterior
Fotografia integracion exterior
Fotografia integracion sofa
Fotografia producto sofa
Foto producto sofa

En este caso hicimos un stop motion de un sofá para enseñar al usuario lo fácil que resulta montarlo. Algo así como una especie de tutorial de montaje mediante stop motion 😉

Fotografia producto sofa 3plazas
Fotografia producto divon
Fotografia producto puf
Fotografia producto mesilla
Fotografia ambiente cajonera
Fotografia ambiente zapatero
Fotografia producto zapatero
Fotografia producto armario
Foto producto armario
Fotografia ambiente armario

 

Y por último os dejamos este vídeo que nos encargó Mueble Casa sobre la producción de sus muebles.