Descripción del proyecto:
El sector de la moda es el que más crece y se afianza en el eCommerce aparte del turismo y la venta de billetes de transporte y espectáculos. Por ello, es aquí más importante aún si cabe el mostrar unas buenas fotografías de producto que consigan extenuar la ausencia del producto en las manos del consumidor antes de comprarlo.
Vamos a mostrar a continuación varios ejemplos de trabajos realizados por nosotros, diferenciándolos en las 5 técnicas diferentes para fotografiar el textil, las cuales vemos diferenciadas en la imagen de cabecera.
Técnica flatlay (sobre plano)
Consiste en realizar las fotografías cenitalmente, colocando la ropa sobre una superficie plana [+ sobre esta técnica]. Ejemplos:
Si no nos gusta el efecto que cogen las prendas con esta técnica, ya que no les da volumen, podemos hacer un truco: rellenarlas (de algodón por ejemplo), como podemos ver en estos ejemplos:
Sobre percha
Consiste en colgar las fotos con percha sobre una superficie, de moda que se nota la caída de las prendas, o sobre una superficie plana al igual que en la técnica anterior, con lo cual perdemos información del volumen de las prendas [+ info de esta técnica].
Si queremos hacer las fotos con esta técnica, pero no nos convence que se vea la percha, podemos recurrir a la posterior eliminación digital de la misma:
Maniquí
Consiste en colocar las prendas sobre maniquíes, de modo que el volumen que se aprecia en las fotos es muy parecido a cómo si fueran vestidas por personas reales. Podemos usar maniquíes de todo tipo, desde aquellos con cuerpo entero, hasta por partes, como por ejemplo usar piernas para fotos de calcetines, medias, etc. [+ info de esta técnica].
Maniquí con efecto fantasma
Esta técnica es igual que la anterior, colocando las prendas sobre maniquíes, pero siendo eliminado éste posteriormente en el proceso de retoque digital [+ info sobre esta técnica].
Con modelo
Es la técnica que más ventas conversiones consigue en eCommerce de moda, ya que es la forma preferida por los clientes para ver como las prendas quedan puestas en personas reales [+ sobre esta técnica].