La venta online de moda crece a un ritmo imparable en España. Desde 2010, el sector ha crecido a ritmos cada vez mayores año tras año.

En Fotografía eCommerce contamos con fotógrafos expertos en moda, estilistas y maquilladores para llevar a cabo este trabajo. Tenemos especial cuidado con los colores, para que las imágenes siempre se ciñan a los colores reales y que no tengáis problemas con devoluciones.

El sector de moda es con diferencia el que más trabajamos de todos. Contamos con una gran variedad de clientes con los que aprendemos temporada a temporada, todos los entresijos de este sector, ya sea moda infantil, mujer, caballero, complementos o calzado.

Cada temporada mejoramos nuestra técnica, nuestras colocaciones, ampliamos nuestra base de datos de modelos y agencias, todo ello para poder dar cada vez un servicio más amplio.

Fotografías moda

así lo hacemos

Nuestra metodología para Contenido Visual de Moda

1. Técnica para transmitir tu producto

Según el tipo de producto que tengas y en función del canal donde vayas a venderlo, te recomendaremos una técnica u otra para que puedas llegar mejor a tus clientes con un material visual que funcione.

2. Estética para vender más

Los valores de marca son únicos, por ello te ayudamos a crear una estética en tu contenido visual para que puedas transmitir toda la personalidad de tu marca, en tus productos

3. Operativa productiva

Contamos con todo lo necesario para hacer una sesiones de trabajo eficaces y productivas. Preparamos todo el producto previamente, para que el resultado sea perfecto y propiamente referenciado como el cliente necesita
Algunos de nuestros trabajos del sector Moda

Para que le eches un ojo a nuestros resultados

¿Quieres el mejor contenido para tus productos de moda?

7500
fotografías al mes
512
m2 de instalaciones
600
clientes confían en nosotros
45
profesionales a tu disposición

Operativa

Antes de hacer cualquier sesión de moda hacemos una intencionada preparación de los productos. En el caso de la ropa, ésta se percha con unas perchas apropiadas que no dejen marcas. Además se plancha teniendo en cuenta el tejido del mismo para no estropear las prendas. En el caso de los complementos procedemos a rellenar los bolsos para que vayan cogiendo la forma apropiada y que estén en su mejor estado antes del trabajo.

Contamos con suficientes burros como para tener colgadas al mismo tiempo miles de referencias de diferentes clientes y poder llevar así varias sesiones en paralelo.

Todos los productos son revisados para que estén apropiadamente referenciados con sus etiquetas para luego poder nombrar las fotografías. Las etiquetas que quitamos para la sesión, luego son debidamente colocadas de nuevo con una pistola de navetes para devolver el producto en el mismo estado en el que lo hemos recibido.

Operativa sector moda

Estética

Dependiendo del producto que se quiera mostrar, y el presupuesto, se recomendará realizar un tipo de contenido u otro.
Cuando hablamos de fotografiar producto de moda, nos encontramos con que podemos fotografiarlo mediante 4 técnicas: plano, percha, maniquí o modelo. Os contamos brevemente cada una:

Ropa sobre plano o flatlay

Consiste en colocar la prenda sobre una superficie plana. Teniendo en cuenta el formato de la web podemos favorecer la colocación de la prenda para adaptarnos mejor al formato de vuestra imagen de ficha de producto.

Es una técnica muy utilizada para mostrar la ropa en el eCommerce, tal vez porque resulte de las más baratas y ofrece unos muy buenos resultados.

Foto en plano Boston

Ropa en percha

Siempre podemos mostrar la ropa colgada de una percha, una técnica muy usada ya que se puede ver la prenda con su propia caída. Para el usuario queda muy natural ya que estamos acostumbrados a verlas de esta forma en las tiendas y en nuestros armarios.

Si dejamos la percha vista, podemos aprovechar a hacer un poco de branding y poner vuestra marca en ella. Hay quien prefiere que no se vea la percha siquiera y prefiere que la eliminemos por retoque

Vestido en percha mayoral

Ropa en efecto fantasma o «Ghost Mannequin»

Otra de las técnicas preferidas por los eCommerce de moda es enseñar las fotos de ropa colocadas sobre maniquí o sobre una persona y posteriormente hacerles el efecto fantasma. Se consigue un volumen en la ropa que no se consigue con las dos anteriores técnicas, pudiendo hacer algo más fácil al usuario la tarea de imaginarse cómo le irá la prenda. Lo bueno del efecto fantasma, es que parece que la prenda la lleva puesta una persona invisible.

Esta técnica es muy usada por eCommerce que venden prendas de deporte, ya que sobre plano, o sobre percha ciertos productos quedarían muy poco fotogénico. El efecto fantasma lo conseguimos realizando primero un silueteado del maniquí para su posterior eliminación; y segundo poniendo las partes interiores de la espalda, mangas o cintura a través de retoque digital. Este último proceso también es denominado neck joint.

Fotos en maniquí Athletic Club

Ropa con modelos

La fotografía para moda realizada con modelos es la que más aumenta los índices de conversión, generando también más tráfico y confianza entre los usuarios. Esto parece lógico si conocemos el hecho de que poner un producto en contexto aumenta un 147% su conversión. Y es que las prendas enseñadas a través de modelos profesionales ganan muchísimo y los usuarios entienden mejor cómo es el producto. Además es una ocasión perfecta para crear unos looks muy pensados e intentar favorecer el cross selling o venta cruzada.

En Fotografía eCommerce contamos con diferentes modelos y agencias para hacer estos shootings, además de equipo de maquillaje, peluquería y estilismo.

Fotos con modelo

Vídeos de producto con modelo

Una de las cosas que está funcionando muchísimo en los eCommerce de moda es el hacer un vídeo cortito, de un máximo de 30 segundos, e insertarlo en la propia ficha de producto. Ha resultado que funciona de maravilla para las conversiones.

Cada vez es más habitual entrar a una ficha de producto y ver un vídeoloop en autoplay integrado como si una foto más fuese.

Videoloop en fichas de producto

Fondo

El tipo de fondo que pondremos en nuestras fotos o vídeos no es algo aleatorio que decidir. Os ayudamos a definir cuales son vuestros valores de marca y cual es la mejor opción para vuestro caso.

La mayoría de los eCommerce en su día utilizaban fondo blanco en sus fotos, ya que no despistaba la atención del producto y la imagen pesaba menos. Pero hace unas cuantas temporadas viene cogiendo más fuerza fondos más grises, donde se ve el propio fondo del estudio para dar un aspecto más auténtico.

Al igual que no es lo mismo la temporada de Primavera/Verano que la temporada de Otoño/Invierno. Podemos aprovechar esa temporalidad para crear diferentes fondos en nuestra web.

Fondo gris ecommerceFondo Doña Carmen 

¿Quieres el mejor contenido para tus productos de moda?

Dónde va el contenido

El último factor en el que nos fijamos para poderos asesorar en todo lo anteriormente comentado, es en qué canal se va a vender el producto y cómo.

Contenido para marketplaces

Marketplaces como Amazon por ejemplo exigen que el fondo de la imagen sea blanco, de forma que nunca os asesoramos a usar un decorado o un fondo gris si la venta va a ir por ese canal.
Al igual que piden que no haya elementos extras más allá del producto. Por ejemplo no les gustaría ver una percha con vuestra marca serigrafiada.
Fotos ara marketplace

Contenido para la Home

Si el encargo que nos estáis pidiendo es para ilustrar vuestra Home, esta imagen o vídeo que se ponga ahí tiene que ser impactante, no tiene que ser de producto, sino una fotografía de campaña, donde se haya trabajado con los valores de marca y transmitan el concepto de la misma.

Actualmente en las Home está muy de moda contar una imagen que lo ocupe todo, o mejor aún, un vídeo en autoplay.
Fotografía campaña

Contenido para redes sociales

Este contenido suele ser radicalmente diferente al que nos podemos encontrar en la web del cliente. Se busca autenticidad y ver el producto en uso. Se ven más las fotos de bodegones, y lifestyle con modelo en exteriores o localizaciones.

En estos casos hacemos un análisis de la marca muy a fondo y estudiamos su estrategia de comunicación y social media, y proponemos mejoras y cambios. Además de adaptarnos a la realización del contenido que mes a mes se necesite.
Campana redes sociales black moose

Contenido para fichas de producto

Si es venta directa en la propia web del cliente, apostamos por fotos más neutras donde entra en juego todo lo comentado anteriormente sobre la estética y la técnica.

Dependiendo del producto recomendaremos una técnica u otra, y lo más seguro, un mix de varias. Que viene a ser lo que más demandan los usuarios por parte de los eCommerce.

Contenido para fichas de producto

¿Quieres el mejor contenido para tus productos de moda?

Algunos de nuestros clientes satisfechos

Más de 600 marcas confían en nosotros

Mayoral, cliente de Fotografía eCommerce Hawkers, cliente de Fotografía eCommerce “Viceroy, Heineken, cliente de Fotografía eCommerce “Trucco, BQ, cliente de Fotografía eCommerce “Athletic, “Fac, Montblanc, cliente de Fotografía eCommerce “Verdecora, Intermon, cliente de Fotografía eCommerce “LeroyMerlin, Luxenter, cliente de Fotografía eCommerce “Porcelanosa, “Securitas, Kappa, cliente de Fotografía eCommerce

Encantados con nuestras Soluciones Visuales

Ya he realizado varios trabajos con Montse y su equipo y el resultado es siempre 100% satisfactorio. Es una empresa muy profesional con un cuidado por el detalle y el trabajo bien hecho que hace que no sea necesario buscar alternativas, además en precios es muy competitiva.
- Pepe Llabrés, Fundador & CEO de Rotulowcost
Queríamos que cuando alguien fuera a enviar flores a domicilio a través de nuestra web, recibiera lo que estaba viendo, que las fotos no fueran artificiales. En Fotografía eCommerce supieron captar la idea a la primera y realizaron un trabajo extraordinario.
- Melquiades Entreda, CEO de floresfrescas.com
En mi opinión el secreto de vender online radica en disponer una página de producto tangible, para ello es necesario disponer de imágenes realistas y sugestivas a la compra. Sin duda el trabajo de Fotografía eCommerce puede ayudarte a mejorar las conversiones de tu página y además con una calidad-precio inmejorable.
- Juan Pedro Lore, Director de Marketing en Bedland