7 Marcas famosas que usan TikTok5 min read

TikTok es la última moda en lo que a aplicaciones móviles se refiere. Muchas personas, jóvenes y no tan jóvenes, han caído en las “redes” de esta app que nos permite compartir vídeos cortos al ritmo de la canción de moda.

La red social de moda nació con el nombre de Musical.ly, centrada hasta hace poco en el público más adolescente que publicaba vídeos haciendo playback de sus canciones favoritas. Sin embargo, el verdadero boom y la conquista del público general empezó cuando fue adquirida a finales de 2017 por la compañía china ByteDance.

Pero, ¿qué es TikTok y por qué todo el mundo -o casi- se ha enganchado a esta plataforma? Tendrás más información en nuestros post anteriores pero, explicado de una forma simple, se trata de una app para dispositivos iOS y Android en la que cualquiera puede subir vídeos (como máximo de quince segundos) que se reproducen en loop.

Su simplicidad, los retos divertidos y una usabilidad que engancha son las claves del éxito de esta red social; que actualmente supera los 800 millones de usuarios. Una gran base de mercado que, por supuesto, es toda una oportunidad para marcas de todo tipo de sectores.

Muchas grandes marcas ya han creado su propia cuenta de TikTok como un canal más para conectar con sus usuarios. ¿Estás pensando en crear el tuyo? Inspírate con lo que están haciendo estas 7 marcas famosas que usan TikTok.

NBA

El perfil oficial de la NBA en TikTok cuenta con 11.3M de seguidores que ha cultivado gracias a una combinación de sentido del humor y recopilación de los mejores momentos -también graciosos en muchas ocasiones- de la temporada.

En su canal encontramos los mejores bailes de jugadores y mascotas y recopilaciones como las jugadas más épicas de la temporada, mejores dunks o los fails más divertidos.

A continuación verás un ejemplo de lo que puedes encontrar en el TikTok de la NBA, un divertido recopilatorio con los mejores momentos de Clutch, la mascota de los Houston Rockets.

♬ original sound – nba

McDonalds

McDonalds apuesta por un contenido de branding en redes sociales más tradicional, adaptándose a las “normas” de TikTok pero sin arriesgar en exceso. Sus 105.1K de seguidores pueden disfrutar de vídeos con contenido sobre la marca y algún que otro contenido divertido en el que siempre se hace referencia directa al producto.

Hay que destacar también la creación de su propio filtro basado en los que tan de moda están últimamente en redes sociales. Como podréis ver en el vídeo a continuación este filtro te dice qué producto de McDonalds eres.

Guess

El TikTok de Guess, con 46.9K de seguidores, es un editorial de moda en toda regla. Con sus vídeos, la marca se esfuerza en transmitir su espíritu joven, sexy y aventurero. En su cuenta podemos encontrar modelos pasándoselo bien, lugares inspiradores, cuerpos esculturales y muchas sonrisas.

Los contenidos de Guess no arriesgan, inspiran. Su estrategia es dejar claro al usuario cuál es su imagen de marca y conquistarle con sus modelos y localizaciones paradisíacas. Como ejemplo podemos ver este vídeo en la que una de sus modelos posa con un bañador de la marca en una playa de ensueño.

FC Barcelona

El FC Barcelona cuenta con 4.7M de seguidores en TikTok a los que mantiene al día sobre las últimas novedades del equipo mediante sus vídeos. En comparación con otros perfiles deportivos como el de la NBA el FC Barcelona utiliza un tono más serio y unos post que nos recuerdan más a los stories de Instagram que a lo que estamos acostumbrados a ver en TikTok.

También podemos ver muchas publicaciones en las que se ven las prevenciones que está tomando el equipo frente al COVID. TikTok sirve al club como una buena forma de cultivar su buena imagen de marca y mostrar cómo cumplen con todas las medidas de prevención necesaria. Por ejemplo, en el siguiente vídeo podemos ver cómo Messi pasa un control de temperatura.

KitKat

El caso de KitKat es bastante curioso ya que cuentan con 110K de seguidores con tan solo un vídeo publicado. Sirve como ejemplo de que muchos usuarios siguen a las marcas que les gustan independientemente del contenido que publiquen. Aunque, no deja de ser una pena ver como KitKat está desaprovechando este gran escaparate para promocionar aún más sus productos.

El único vídeo que KitKat muestra en su canal es un fragmento de su spot televisivo que podrás ver a continuación.

Washington Post

Si tuviésemos que dar un solo ejemplo de cómo utilizar bien TikTok sin duda nos quedamos con The Washington Post. Este periódico, con 559.1K seguidores, está sacándole un gran provecho a su cuenta; utilizándola de forma divertida para conectar con el público joven.

TikTok representa sin duda una gran oportunidad para que este periódico conecte con un perfil de usuario distinto a los lectores habituales de prensa. Gracias a sus vídeos cortos, algunos simples bromas pero otros con un gancho de actualidad, están generando engagement con el público más joven.

Un ejemplo muy ilustrativo es este vídeo en el que informan de una forma muy divertida de que Kanye West ha anunciado que se presentará a las próximas elecciones de Estados Unidos.

NFL

La NFL con 4.2M de seguidores, sigue una línea de comunicación similar a la NBA. Con sus vídeos mantiene al día a los usuarios sobre las últimas noticias sobre la Liga y los distintos equipos, siempre con un tono divertido y distendido.

En el perfil de la NFL podemos encontrar vídeos de humor en los que se bromea con los jugadores y otros en los que se nos ofrece información sobre nuevos fichajes, contratos, etc. Por ejemplo, en este vídeo nos cuentan los años que se ha extendido el contrato del jugador de los Kansas City Chiefs Patrick Mahomes.

Categorías: Redes SocialesVídeo

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *