Contenido visual para vender en AliExpress4 min read

Para continuar con los posts sobre contenido visual para marketplaces, hoy venimos a hablaros de AliExpress, incluyendo la información necesaria que toda marca debe conocer para obtener buenos resultados en su estrategia en esta plataforma.

Atención: este contenido es un resumen de la Guía: Contenido Visual para Marketplaces, descarga la guía y podrás acceder al 100% del contenido.

AliExpress está creciendo de forma muy rápida, y cada vez más marcas la están incluyendo en su estrategia de ventas. Por lo general, sus consumidores son millenials y centenials, por lo que hay que tener en cuenta que la mayoría visita la plataforma desde un dispositivo móvil. AliExpress ha dado con un nicho de producto perfecto, con un precio entre los 20€ y los 30€. Además, cabe destacar que por lo general es más rentable que Amazon, y la comisión de venta es menor.

Esta plataforma permite dar de alta varios EAN, es decir, un mismo producto puede tener varias fichas. Esto promueve que las marcas puedan trabajar mejor sus fichas de producto para competir con un mejor contenido, y así destacar entre los demás. Por ello, el contenido visual es vital 📸.

Sin embargo, AliExpress también cuenta con algunos aspectos negativos, como el hecho de haber tenido casos de productos falsos que han causado un gran impacto negativo en su fama, por lo que está trabajando en limpiar esta imagen. Por otro lado, algunas marcas consideran un fallo que se les pague una vez el cliente confirme que ha recibido el producto, ya que existe mucha incertidumbre de si el cliente marcará el recibido o no. Si un 10% de los clientes no lo hace, es un buen mordisco .

Respecto al contenido visual, esta plataforma da más libertad que Amazon a las marcas para que puedan sacar su lado más creativo. Tiene una estética fantasía, la cual es actualmente tendencia en China, por lo que el diseño es muy distinto al estilo nórdico de Amazon. Esta diferencia se ve especialmente el 11 de noviembre, también conocido como el Día del Soltero (una especie de Black Friday asiático), ya que la web se transforma visualmente ofreciendo una gran cantidad de banners con cupones de descuento de colores muy llamativos. Esto también pasa en fechas señaladas como Halloween 🎃 .

Ofertas día del Soltero en Aliexpress

Día del Soltero en AliExpress

Además, en AliExpress no hay unas normas tan estrictas como en otros marketplaces respecto a la foto principal, por lo que el aspecto visual global es más de mercadillo que nunca. Por ello, las marcas deben ofrecer una buena imagen principal si quieren destacar por encima de todas las demás 🧐. Otros aspectos diferenciales de esta plataforma son la posibilidad de usar gifs animados en la zona de descripción de producto, y la opción de poner vídeos de producto como imagen principal.

Las fichas de producto

Existen dos zonas principales donde va a aparecer nuestro contenido visual:

  • La zona de “Foto producto” donde se admiten hasta 6 fotografías
  • La zona de “Imagen detalle del producto” que aparecerá en la Descripción del producto, donde se admiten hasta 5 imágenes y éstas se pueden intercalar con textos.
Imagen detallada del producto Aliexpress

Foto producto

Ficha de producto de Aliexpress

Imagen detalle del producto

Normas de AliExpress

  • Tamaño de las imágenes: 1000×1000 píxeles.
  • Formatos JPG, PNG o GIF.
  • Fondo: blanco (JPG) o transparente (PNG).
  • Peso máximo: 3MB.
  • La fotografía principal debe ser con fondo transparente o fondo blanco sin logo.
  • Las fotografías adicionales de producto deben tener diferentes ángulos, accesorios, contextos distintos.
  • Los productos deben estar encuadrados en el centro y que ocupen una buena proporción de la imagen. No pueden quedar ni descentrados, ni fuera del marco, ni ser demasiado grandes como para cortarlos por los lados, ni demasiado pequeños como para que quede mucho margen.

Contenido visual utilizado

Contamos con 6 huecos visuales para poder ofrecer al usuario la información del producto. A diferencia de otros marketplaces, las marcas tienen mucha más libertad a la hora de decidir cómo usar esas imágenes. Por lo general, nos encontramos con este tipo de contenido:

  • Fotos de producto
  • Fotos en uso (modelo)
  • Fotos en ambiente
  • Infografías
  • Gifs animados
  • Vídeos de producto o marca

Si quieres saber más sobre Fotografía de productos para marketplaces, descárgate aquí nuestra guía gratuita.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *