¿Tus fotos cumplen los requisitos para vender en Amazon?5 min read

Ya hemos hablado en un post anterior sobre los requisitos que deben de cumplir las imágenes de eBay para quienes venden dentro de su plataforma productos nuevos o de segunda mano. Si os habéis fijado os habréis dado cuenta de que son requerimientos sencillos. Cuando hablamos de Amazon, la serie de pasos a completar para las fotos de producto son un poco más extensos y estrictos.

Amazon lleva el término minimalista al extremo cuando se trata de sus fotos de producto. Una de sus características más importantes es el énfasis que hace en que los fondos sean blancos y “puros”. A continuación os mostramos uno a uno los requerimientos básicos de esta plataforma.

Fondo blanco

Las imágenes principales deben de tener un blanco puro (modo de color RGB: 255,255, 255). Esta plataforma pide que las fotografías de los vendedores, ya sean estos individuales(venta de pocos productos) o línea pro(con un gran stock dentro de Amazon), vengan en el blanco que ellos utilizan siempre.

RGB blanco Amazon
Modo de color RGB (Red, green, blue) .

Solo el producto

Las imágenes deben de incluir solo los productos que están a la venta sin nada adicional. Si estáis vendiendo un accesorio de un producto más grande, debéis incluir solo la pieza que vendéis, aunque hacer la foto del accesorio con todo lo demás sea tentador.

Fotografía ficha de producto de Amazon

En este caso, aunque podría tener mejores resultados poner el objetivo y hasta la cámara en una foto de bodegón para vender el producto, Amazon no lo permite se debe de poner solo el accesorio.

Dentro de las fotografías secundarias si están permitidas  una o dos imágenes que sean en ambiente, y hace la sugerencia a los vendedores que estas sean las últimas que se muestren como es el caso del aspirador de philips que mostramos a continuación. En él se muestran las piezas de la aspiradora y dos fotos de ambiente.

Ficha de producto en Amazon de Philips

Fotos y punto

Amazon prohibe subir a su plataforma ilustraciones o gráficos que tengan alguna relación con los productos. Para la foto principal del producto no se permite que ésta tenga texto o información adicional para los usuarios, aunque en las imágenes secundarias podéis hacerlo sin problemas.Tanto Amazon como eBay prohiben poner links o direcciones de páginas web en las fotografías.

Múltiples imágenes

Amazon sugiere, por no decir que casi obliga a los vendedores, a tener varias fotos de producto. Esto como sabéis es bueno para vuestra venta pues al tener más imágenes el usuario puede tomar una decisión más rápida. Tener más imágenes y vistas de un producto que queréis comprar os ayuda a tener más información sobre él y despeja cualquier duda.

Al igual que en eBay al tener productos con variaciones de colores o tallas podéis subir fotos de cada uno de ellos sin tener que pagar extra. En el caso de Amazon podéis subir hasta 10 fotos sin recargo.

Os recomendamos que aunque no tenga ninguna variación del producto en cuanto a colores y tallas, siempre hagáis uso de las 10 fotografías de producto, pues como os acabamos de contar esto despeja las dudas de los posibles clientes.

Ficha producto Amazon

Como podéis ver el mismo estilo de zapatilla con variación de colores.

Tamaño mínimo

Vuestro producto debe de estar centrado en las fotos, lo que os recomendamos es que el 85% del encuadre esté lleno por el producto. El tamaño ideal para Amazon es de 2.560 píxeles aunque las imágenes están en buenas condiciones para Amazon desde 1.280 px. Tener las fotos a gran tamaño ayuda a que los usuarios puedan hacer un acercamiento a las fotos dentro de la plataforma.

Subir fotos de producto a menor tamaño hace que la plataforma no os incluya en sus recomendaciones de ventas y os haga menos visibles. Algo muy importante en Amazon Showroom.(Consejos para vender en un showroom)

Conclusiones

No cumplir con alguno de estos requisitos puede causar que Amazon quite vuestra lista de productos de dentro de la búsqueda y las sugerencias de su plataforma. Existen algunas categorías que están exentas de seguir algunas reglas. Estas categorías son automóviles, accesorios para coches, estampillas, tarjetas de colección, billetes antiguos y en general artículos de colección. Te recordamos que en Fotografia eCommerce somos expertos en foto de producto y foto para marketplaces.

Si queréis conocer si vuestras imágenes funcionan o han sido suprimidas del buscador de la plataforma podéis ir al buscador central de Amazon ir a Inventario> reportes de inventario > listados de calidad.

Una de las cosas que hace Amazon es tener una buena red de distribución de sus productos, algo esencial. Para ello hemos creado un post donde te damos recomendaciones de empresas de mensajería.

2 comentarios

  • Hola Delia, Muchas gracias por tu artículo. Es exactamente lo que buscaba. Un saludo, María

    - María

  • Muchas gracias por el articulo, espero esas reglas sigan vigentes en el 2017. :D

    - Alexis

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *