La venta de productos a través de marketplaces es cada vez mayor y resulta complicado destacar frente a los demás vendedores. Y al igual que no es lo mismo vender en un eCommerce propio, que vender en un maketplace, el contenido visual de cada uno también es diferente, porque aunque no lo parezca, las fotografías de marketplaces tienen sus peculiaridades frente a los demás canales.

En los marketplaces contamos normalmente con un reducido espacio al que nos tenemos que adaptar para vender nuestro producto. No tenemos toda la web, ni siquiera toda la página, para transmitir todos aquellos valores y/o funcionalidades que necesitamos contar a nuestro potencial cliente.

Entendemos las peculiaridades de los principales marketplaces españoles. Por lo que te aconsejaremos y fotografiaremos en base a lo que necesita tu producto para destacar. Te ayudaremos a elegir cuales son las mejores fotos y vídeos para marketplaces.

Igualmente, si quieres conocer más en profundidad sobre el Contenido Visual para Marketplaces, tenemos a tu disposición una Guía que habla sobre ello haciendo referencia a Amazon, AliExpress, El Corte Inglés, Ebay, Cdiscount…

Fotografías para marketplaces

Creamos el mejor contenido visual para marketplaces

¿Cómo trabajamos las fotografías para marketplaces?

Contenido visual para marketplaces

En nuestra guía “Contenido Visual para Marketplaces“, te contamos todo lo que debes saber sobre el contenido visual para vender en Amazon, AliExpress, Ebay, El Corte Inglés y Cdiscount.

Para ello hemos contado con 13 expertos, a los que hemos entrevistado a conciencia y nos han compartido toda su experiencia y conocimiento en cuanto a marketplaces.

También es nuestra forma de compartir nuestra metodología de trabajo y aprendizajes creando contenido visual para multitud de marcas y retailers que ya están dominando la venta por marketplaces.

Cada marketplace es único en cuanto al contenido visual. Por ejemplo, si se trata de Amazon, éste resulta muy hermético en cuanto al diseño se refiere, y tenemos que conseguir contar nuestro producto en los 7 huecos que Amazon nos proporciona. Si contamos con las fichas de producto enriquecidas, las A+, tendremos mayor oportunidad de lucir un buen contenido, ¿pero qué contenido?.

Elegir un buen contenido visual no es arbitrario, hay que saber a qué marketplace va dirigido. Por ejemplo si es para vender en AliExpress podremos hacer uso de gifs animados, además de tener en cuenta que las fichas de producto son como una mini tienda y podemos tocar mucho más el diseño en comparación con Amazon.

Si queremos vender en Cdiscount, lo mejor que podremos elegir será una fotografía de ambiente como imagen principal, sin embargo Amazon deberá ser en fondo blanco. Suele funcionar contar con un mix de contenido visual donde mostraremos fotos de producto, infografías, fotografías en uso y vídeos de producto.

De la misma forma no es lo mismo ser una marca que ser un distribuidor. Como marca hay un interés todavía más alto de que las reviews de los productos sean buenas, por lo que el interés de que exista en las fichas un buen contenido visual es clave. Aunque sea para que nuestros distribuidores lo vendan en vez de nosotros. Es una cuestión de reputación e imagen de la marca, ya que te guste o no, tu marca puede estar en los marketplaces.

Los Beneficios del

Muy buen contenido visual para marketplaces

Vende más

Según eBay, la calidad de las fotografías de producto es el principal factor de conversión en su marketplace si los productos tienen rangos de precios similares. Otros informes nos demuestran que algunos usuarios están dispuestos a pagar más por un producto si las fotos de producto son de más calidad, ya que asocian esto a la calidad del servicio y la fiabilidad del vendedor.

Reduce devoluciones

La mayoría de las devoluciones se producen porque la foto de producto no transmite bien el producto y/o los colores. Unas buenas fotografías de producto te ayudarán a reducir considerablemente las devoluciones y, con ello, optimizar tus costes operativos, algo crítico para cualquier merchand.

Espero joyero abierto

Vende en diferentes países

Si aprovechamos el mismo producto para venderlo en diferentes países, y éste carga las mismas imágenes, nos interesa mostrar poco texto en las ilustraciones, para que el idioma no sea un problema. Todo lo que podamos contar por símbolos, mejor que por texto. En el caso de los vídeos sin embargo, apostaremos por vídeos sin locución, y nos adaptaremos a cada país generando un archivo de subtítulos específico.

Adaptarse a cada marketplace

Conocer los fuertes de cada marketplace es clave para entender qué contenido visual se adaptará mejor a cada situación. Cada uno tiene sus normas y es recomendable también saberse cuales hay que cumplir a rajatabla, y cuales son más propensas a ignorarlas.
7500
fotografías al mes
512
m2 de instalaciones
600
clientes confían en nosotros
45
profesionales a tu disposición
así lo hacemos

Nuestra metodología de trabajo

1. Contáctanos

Escríbenos a [email protected] y cuéntanos tus necesidades específicas, cuanta más información nos des sobre el proyecto, mejor, que así te podremos ayudar en su definición y en conseguir los mejores resultados.

2. Te Asesoramos

No todo el mundo tiene claro lo que quiere, y a veces se piden cosas que no ofrecen el mejor resultado en función de la tipología de producto u otras necesidades. No te preocupes, que hablamos contigo y te asesoramos para enfocar el proyecto adecuadamente.

3. Envíanos los productos

Haznos llegar tus productos a nuestro estudio, o también nos podemos acercar nosotros a donde estén. Tenemos acuerdos con varias agencias de transporte en el caso de que tu no puedas gestionarlo, de forma que esto te resulte lo más fácil posible.

4. Realizamos el contenido visual

Te enseñamos las primeras fotografías tal cual salen de la cámara, para que puedas validar posiciones, estilo y la estética general. Una vez validadas, procedemos a realizar las fotografías de todos los productos siguiendo los mismos criterios para que sea un trabajo homogéneo.

5. Hacemos la postproducción

Revelamos y retocamos digitalmente las fotografías, buscando conseguir los colores reales de los productos y ser capaces de transmitir los valores y demás sentimientos que encajen con tu forma de vender en la web.

6. Entregamos

Entregamos los archivos en jpg para web, y en tiff en máxima calidad. Libres de derechos para que puedas usarlas allí donde quieras. Podemos encargarnos del renombrado de los ficheros para que su importación en tu tienda online sea más simple.
Algunos de nuestros trabajos

Para que le eches un ojo a nuestros resultados

Fotografías, vídeo de Electrónica, pequeño electrodoméstico y 360
Algunos de nuestros clientes satisfechos

Más de 600 marcas confían en nosotros

Mayoral, cliente de Fotografía eCommerce Hawkers, cliente de Fotografía eCommerce “Viceroy, Heineken, cliente de Fotografía eCommerce “Trucco, BQ, cliente de Fotografía eCommerce “Athletic, “Fac, Montblanc, cliente de Fotografía eCommerce “Verdecora, Intermon, cliente de Fotografía eCommerce “LeroyMerlin, Luxenter, cliente de Fotografía eCommerce “Porcelanosa, “Securitas, Kappa, cliente de Fotografía eCommerce

Encantados con nuestras Soluciones Visuales

Ya he realizado varios trabajos con Montse y su equipo y el resultado es siempre 100% satisfactorio. Es una empresa muy profesional con un cuidado por el detalle y el trabajo bien hecho que hace que no sea necesario buscar alternativas, además en precios es muy competitiva.
- Pepe Llabrés, Fundador & CEO de Rotulowcost
Queríamos que cuando alguien fuera a enviar flores a domicilio a través de nuestra web, recibiera lo que estaba viendo, que las fotos no fueran artificiales. En Fotografía eCommerce supieron captar la idea a la primera y realizaron un trabajo extraordinario.
- Melquiades Entreda, CEO de floresfrescas.com
En mi opinión el secreto de vender online radica en disponer una página de producto tangible, para ello es necesario disponer de imágenes realistas y sugestivas a la compra. Sin duda el trabajo de Fotografía eCommerce puede ayudarte a mejorar las conversiones de tu página y además con una calidad-precio inmejorable.
- Juan Pedro Lore, Director de Marketing en Bedland