Conclusiones del eShow Madrid 20132 min read

Compartimos con vosotros nuestra experiencia en la feria eShowMadrid 2013 que tuvo lugar el 25 y 26 de septiembre. Como titular podemos destacar que resultó muy positiva y satisfactoria en cuanto a la acogida por parte de los visitantes.

El stand 103 que compartimos con nuestros compañeros de ProRetoque no tuvo apenas descanso. Emprendedores, profesionales del ecommerce, expertos en marketing, tiendas online… muchos entendieron la importancia de la fotografía en el comercio electrónico y no dudaron en consultarnos qué beneficios obtendrían sus webs, conversiones y captaciones, frente a los negocios que aún no han apostado por imágenes profesionales de sus productos.

El evento en su conjunto, las conferencias y charlas que se impartieron en torno a diferentes temas, sirvieron para destacar que la conjunción de estrategias en el entorno real y online es rentable y genera negocio. Y centrándonos en aspectos concretos, la intervención de Montse  Labiaga, fundadora de Fotografía eCommerce, no dejó lugar a duda en cuanto a la necesidad de cuidar la imagen del producto.

Charla eShow

Algunos de los datos que se dieron a conocer en esta intervención los resumo a continuación:

Toda empresa de ecommerce debe tener claro que invertir en una buena imagen de tus productos no es caro, y además aporta grandes beneficios. Por tanto, la inversión compensa. Unas buenas imágenes en tiendas online aumentan las ventas y mejoran la experiencia de los usuarios, a la vez que disminuyen las dudas en torno a los productos y el nivel de devoluciones.

Por otra parte, debemos tener en cuenta que el 53% de los usuarios de internet se sienten preocupados por que el producto no cumpla sus expectativas una vez lo reciba en su domicilio. Esta duda puede evitarse aportando imágenes realistas y cuidadas.

Además, el 54% de los usuarios de tiendas online se quejan de no poder ampliar las fotografías de los productos, y otro 52% están descontentos por la escasez de imágenes, lo que no les ayuda a hacerse una idea correcta del producto que está a la venta.

Estos porcentajes negativos pueden disminuirse apostando por fotografías cuidadas, ya sean imágenes sobre fondo blanco (que centran la atención en el producto) o sobre un escenario (que ayudan a contextualizarlo), utilizando formatos clásicos como los bodegones u otros más sofisticados y creativos como las fotografías 360º (que aportan diferentes perspectivas en una sola imagen).

Apostando por la imagen de tus productos estás apostando también por la imagen de tu marca.

Categorías: eCommerce

1 comentario

  • Estupendo post compañeros, cierto es que Internet todavía es un medio que causa desconfianza en los usuarios al no poder ver los productos y comprobar su calidad, pero las ventas online aumentan cada día dadas las mejores ofertas que se pueden encontrar. Saludos

    - MBC Apps ecommerce

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *