¿Por qué la fotografía de producto con percha es tan usada por los eCommerce de moda? Grandes marcas como Zara, H&M y Sainte Claire utilizan esta técnica que tiene más cosas a favor que en contra. Hoy respondemos esta pregunta desde nuestro blog.

Todos hemos visto fotos de producto con percha en páginas como eBay y Amazon. La mayoría de los productos con fotografía en su descripción tienen éxito, unas más que otras y esto depende en gran parte de las mismas y su calidad; ya lo dijo en su momento José Cortizo de Brainsins, en el post que escribió para nosotros: “eBay nos demuestra como unas buenas fotos de producto nos ayudan a vender más caro“.

chaqueta rosa en percha

Fotografía con percha de Sainte Claire.

¡ Tened la palabra atractivo en mente!

Antes de hacer cualquier fotografía debéis de pensar en la presentación de la ropa. ¿Vosotros os dejaríais embelesar por una prenda presentada con manchas, arrugas, o pliegues muy mal colocados? Sinceramente ¿crees que así el usuario sentirá ganas de tener esta camiseta?. Así que, el primer paso es que vuestras prendas estén impolutas.

foto producto en percha ebay

Este es un ejemplo de lo QUE NO SE DEBE HACER. Además de tratarse de una foto mal iluminada el jersey está arrugado.

En la siguiente fotografía de producto podéis ver que han cuidado los detalles, hasta se crea un look en torno al jersey . Ambas fotos son de eBay y tomadas por los propios vendedores.

foto d eproducto trasera en percha ebay

Uno de los mayores beneficios que tiene realizar las fotos de esta forma es que la prenda coge una forma más natural al estar colgada, se generan ciertos pliegues generando así más volumen, y el usuario se puede hacer una idea más cercana de cómo le quedará la ropa. Funciona especialmente bien en las prendas de tallas grandes, o en las que por diseño son más anchotas, (tengo en la cabeza el estilo de la ropa de H&M)

prenda en percha eliminada

Cárdigan de H&M fotografiada con percha.

¡Ahora lo veis…ahora no lo veis!

En el caso de que no quieras utilizar percha o no te guste cómo se ve, se puede recurrir al retoque fotográfico. La reconstrucción de cuello (neck joint en inglés), es una técnica de retoque de la que ya hemos hablado en otros posts que consiste en borrar la percha de forma digital y reconstruir la parte trasera de la prenda. El resultado suele ser muy llamativo visualmente porque parece que la prenda está flotando en el aire.”

Este tipo de foto de producto es muy utilizada en tiendas online, específicamente para fichas de producto.

vestido percha eliminada

En esta foto de Gap Kids se ha borrado la percha de manera digital y se ha reconstruido la parte de atrás.

¿Pero… y si dejamos la percha?

Dejar la percha como parte de la foto también es una opción, Zara y Sainte Claire muchas veces dejan la percha tal cual. ¿Un tip? si vais a dejar el colgador dentro de la fotografía aprovecha y que sea uno bonito, y si se puede, que tenga el logo de vuestra marca…hacer un poco de branding nunca está demás. Gocco es un claro ejemplo de que se puede  ir más allá; cuando realizamos las fotos de producto con percha, las imágenes quedan totalmente personalizadas gracias a que pone “Gocco” en todas ellas.

Si hablamos de fotografías molonas y creativas, tenemos que hablar de la marca inglesa Burberry, que desde la temporada pasada introdujo la foto con percha para presentar toda la ropa infantil.

foto percha con atrezzo

abrigo azul percha

foto percha vestidos niñas

foto percha niños

 Como veis la foto de producto con percha es otra forma de mostrar la ropa en vuestra tienda online. Ojo, que la foto con modelos es ideal y la gente reacciona muy bien a ella, pero podemos ser creativos y optar por otros estilos que pueden funcionar. En posts anteriores hemos hablado de fotografiar con maniquíflatlay o sobreplano cuando se trata de eCommerce de modas, todo depende del estilo que queráis dar a vuestra tienda. Por cierto, ¿habéis probado los probadores virtuales?

¿No os encantan? Os dejamos estos y muchos más ejemplos en nuestro tablero de Pinterest, echadle un vistazo.

 

fotos percha pinterest