¿Cuáles son las ventajas de la fotografía 360º?5 min read

Eufóricos por poder mostraros por fin nuevo servicio 360º.

¿Sabías que el 58,03% de los internautas prefieren ver un producto a través de una visualización 360? Y no es de extrañar. Es lo más parecido que hay a tener el objeto en las manos. De esta forma es posible ver en una pantalla un objeto en tres dimensiones, con el cual el usuario puede interactuar libremente. Puede controlar la velocidad de giro, parada, ampliación, etc, todo con un simple movimiento de ratón.

Las vistas en 3D de los productos, es una creativa forma de fidelizar clientes y de atraer a los nuevos. Su llamativa presentación despierta la curiosidad entre los usuarios, animando a que hagan click donde no lo habrían hecho antes. No hay duda alguna de que genera contenidos enriquecidos y mejora la experiencia del usuario. Ya hemos hablado con anterioridad sobre la importancia de tener varias fotografías por producto, ya que el usuario quiere ver el producto desde todas sus perspectivas.

Con las animaciones 360º se consigue dar en un 100% esta información, reduciendo notablemente el número de preguntas de los clientes sobre ese artículo. Ni que decir que el número de devoluciones también disminuye. Es un servicio que todas las tiendas online pueden ofrecer, sin embargo cobra mayor importancia en determinados sectores como la electrónica, moda, joyería, relojería, etc. Esto se debe a la gran preocupación de los usuarios sobre las características de las productos. Por poner un ejemplo, cuando compras cualquier dispositivo electrónico te interesa mucho saber qué conectores tiene, y a veces no basta con ver la ficha técnica del producto para saberlo.

Estas animaciones interactivas pueden llegar a multiplicar entre 25 y 30 veces las visitas a tu página, convirtiéndose en la sección más visitada de tu web. Si se utilizan de una manera inteligente, pueden ser una buena fuente conductora de tráfico, para hacer llegar  a tus usuarios a las páginas que más te interesen que visiten.

Aquí te voy a dar varias ventajas concretas de la foto 360º

Conclusión: las fotografías 360º o animaciones 3D son una manera creativa de mostrar tus productos. Son agradables a la vista, interactivas e informativas. Pueden ser una nueva preocupación que le generes a tu competencia, desmarcándote  positivamente de ella.

1. Varias vistas en una sola foto

Como hemos mencionado, una de las principales ventajas de las fotografías 360º es que no tendrás que elegir qué vistas (ángulos) quieres mostrar de tus productos ya que, al estar compuestos por multitud de fotos (normalmente 24 o 36 frames), puedes ofrecer a tu cliente una información completísima de cada parte del producto que anda buscando. Además en nuestros 360º también se puede hacer zoom sobre cualquier punto y ampliar a plantalla completa. Podéis probarlo en el siguiente ejemplo:

2. Mobile responsive

Gracias a que nuestros 360º se crean mediante un software que los convierte en lenguaje HTML5, son totalmente compatibles con todo tipo de dispositivos móviles, adaptándose al tamaño de sus pantallas. Cómo venimos escuchando, cada vez es mayor el número de usuarios que miran, comparan y compran productos a través de móviles y tablets, por lo que tener adaptados los 360 a éstos es esencial. Además, nos encanta desplazar este tipo de fotos con los dedos fotografías para que se puedan girar y hacer zoom sobre ellas, lo que hace crecer la experiencia de usuario en móviles. Si no lo crees, haz la prueba y abre este mismo post desde un smartphone o tablet y verás como se adaptan los 360 de ejemplo.

3. Ayudan a diferenciarnos de la competencia

Aún no hay muchas empresas que apuesten por la fotografía 360º, por lo que cuando nos encontramos con alguna tienda online que si dispone de este tipo de fotos, lo valoramos muy positivamente, ya que demuestran que apuestan por formas más completas de mostrar sus productos y recordamos a esa tienda/marca antes que a otras que no disponen de ellas.

4. Pueden ser dinámicos e interactivos

Si quieres ir un paso más allá con las fotografías 360º de tus productos también se puede apostar por los 360º dinámicos o stop motion. Consisten en que, además de girar sobre si mismos, se nos va mostrando cualquier tipo de interacción con el producto. Ésto es muy útil para mostrar por ejemplo el interior de cajas, maletines y demás, como vemos en el ejemplo:

Asimismo, se puede incluir la variante de mostrar cambios de color mientras gira un mismo producto:

5. Mayor conversión

Y como no, el punto más apreciado para todos los encargados de tiendas online: conseguir aumentar las ventas. Gracias a datos que nos han aportado algunos de nuestros clientes tras un tiempo implementadas sus fotografías 360º, hemos comprado que tanto las visitas a las fichas de producto como las ventas, aumentan considerablemente. Al mismo tiempo, se reduce el abandono de carrito.

Por poner un ejemplo, con este espejo joyero de Due-Home, nos comentó su gestor ecommerce que habían aumentado las ventas un 200% tras incorporar en la ficha de producto la fotografía 360º.

Ya sabes, tienes varios motivos para apostar por la fotografía 360º, así que animaos y pedidnos presupuesto sea cual sea vuestro producto.

6. Practicidad y resolución de dudas

Te permiten destacar puntos calientes, que son pequeños apuntes para el futuro cliente. Una vista 360 permite ver el dispositivo desde cualquier ángulo, de esta forma aunque no vayas a la tienda a verlo podrás disfrutar de cualquier visión de dicho producto.

¿Qué productos son mejores para usar en foto 360 y sacar el máximo partido?

Si quieres saber más sobre este servicio y las características de estas visualizaciones puedes verlo en nuestra web, donde te lo explicamos todo paso a paso.

Categorías: Fotografía

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *